Que tal amigos en esta ocasión les comparto una herramienta muy útil y sobre todo gratuita para todos los usuarios de Windows que estén experimentando un rendimiento no tan optimo en su computadora.
Se trata de CCleaner
Es una aplicación gratuita, que tiene como propósito mejorar el rendimiento de cualquier equipo que ejecute Microsoft Windows mediante la eliminación de los archivos innecesarios y las entradas inválidas del registro de Windows (REGEDIT). También cuenta con la posibilidad de desinstalar programas desde su interfaz e inhabilitar la ejecución de aplicaciones en el inicio del sistema para mejorar la velocidad de arranque.
DLLs compartidas faltantes.
Extensiones de archivos inválidas.
Entradas de ActiveX y Class.
Tipo de Librerías.
Aplicaciones
Fuentes
Rutas de aplicación.
Archivos de ayuda.
Instalador
Programas obsoletos.
Ejecución en el Inicio.
Clasificación del menú de Inicio.
Cache MUI
En otras palabras, si sientes que tu computadora se ha alentado y en ocaciones ya no responde como cuando era nueva, entonces probablemente sea por tantas cosas que has instalado y muy probablemente tengas archivos innesesarios que solo ocupan recursos en tu ordenador.
Lo que hace esta herramienta es poner al tiro tu máquina
Sitio Oficial: piriform.com/ccleaner
Instalación y ejecución del programa
Una vez que ya hayamos descargado el programa le damos doble clic
En caso de que te aparezca una ventana emergente que te pregunta si deseas permitir que el programa realice cambios en el equipo daremos clic en Si.
En la primer ventana que aparece elegimos el idioma deseado, en mi caso elegiré Español y damos clic en el botón Next o continuar.
Posteriormente aparecerá otro cuadro de dialogo donde podemos elegir entre varias opciones (recomiendo que lo dejemos como está) y oprimimos Instalar y esperamos que el proceso termine.
Para finalizar desactivamos la casilla "Ver notas de la versión" y damos clic en Terminar.
En el cuadro de dialogo que aparece antes de mostrar la ventana principal de CCleaner debemos elegir la opción "Si (Recomendado)".
Así es como finalizamos la instalación de CCleaner.
Ver configuración y uso del programa aquí