Seamos sinceros, facebook es la red social que solemos usar con más frecuencia, al menos hablando de Latinoamérica.
Pero, ¿Quién no se ha topado con el clásico video...
Estaba ebria y mira lo que le paso...
y tu como un buen borreguito inocente, vas y le das clic, después te redirige a otra página donde te condiciona que para poder ver el vídeo debes de compartirlo antes, pero sorpresa....
Lo compartes y resulta que te muestran otra cosa que nada tiene que ver con el título del vídeo.
Sin duda esta política, nos ayudará a evitar esa molesta estrategia de personas no tan agradables, Ésta política entra con mano dura a partir del 5 de Noviembre.
Pero ahora ¿qué es lo que harán para atraer suscriptores a sus redes sociales?
Pero, ¿Quién no se ha topado con el clásico video...
Estaba ebria y mira lo que le paso...
y tu como un buen borreguito inocente, vas y le das clic, después te redirige a otra página donde te condiciona que para poder ver el vídeo debes de compartirlo antes, pero sorpresa....
Lo compartes y resulta que te muestran otra cosa que nada tiene que ver con el título del vídeo.
En lo personal nunca me he tragado esos cuentos.
En fin, volviendo al punto principal, pues después de haber tantas personas que se han quejado de que hayan sido engañadas, Facebook se ha dado a la tarea de modificar una de sus políticas, que a continuación citaré:
No debe incentivar a las personas a usar plugins sociales o darle ‘Me Gusta’ una página. Esto incluye ofrecer recompensas, o parcializar aplicaciones o contenidos de aplicaciones independientemente de si una persona le ha dado ‘Me Gusta’ o no a una página. Sigue siendo aceptable incentivar a las personas a meterse a su aplicación, hacer ‘check in’ en un lugar o usar una promoción en la página de su app. Para asegurar conexiones de calidad y ayudar a que los negocios lleguen a las personas que les importan, queremos que la gente les gusten las páginas porque quieren conectarse y oír del negocio, y no por incentivos artificiales. Creemos que esta actualización beneficiará a la gente y a los anunciantes por igual”
Pero ahora ¿qué es lo que harán para atraer suscriptores a sus redes sociales?
Bien, aún existen muchas más con las cuales pueden aplicar esta técnica, como Twitter, G+, Linkedin, etc.
Mi humilde opinión, es que debemos de ser consientes con algunos contenidos que encontramos en internet, ya que si te gustó algo, o utilizaste algún recurso, y si no quieres compartirlo, pues cuando menos agradece ese aporte publicando algún comentario, no te va a llevar más tiempo que el que se llevó la persona que publicó dicho artículo.
Gracias por leer esta entrada, hasta pronto.