Últimamente nos hemos enterado de diversas celebridades de las cuales quedaron expuestas fotos muy comprometedoras, por lo que nos hace reflexionar sobre la seguridad que nos ofrecen las empresas que tienen en sus manos toda nuestra información.
La mayoría de las personas ya sea al registrar una cuenta en cualquier red social o al instalar algún programa, solo damos clic en siguiente y siguiente para hacer más rápido el proceso y nunca leemos los términos y condiciones, lo que es un gran error, ya que ellos siempre exponen todo a su favor, limitándonos siquiera a reclamar por el hecho de que ellos compartan nuestra información con terceros, o peor aún, que muchas veces ellos se lavan las manos cuando tus datos quedan comprometidos ante algún hacker.
El software comercial viene de Estados Unidos y tiene nombre: Microsoft, Apple. Ellos abren puertas traseras en su software o hardware para espiarnos.
Es necesario poder mantener la libertad de las comunicaciones, por lo que debemos hacer un cambio al software libre y adaptarnos a su uso, codificarlo y evitar que lean nuestras comunicaciones y revisen nuestros registros y operaciones.
En esto no hay elección: tenemos que pasarnos al software libre para nuestra mejor protección.
Son palabras de Julian Assange, periodista australiano bien conocido por ser el fundador de WikiLeaks y todo lo que siguió, incluido su asilo forzoso en la embajada de Ecuador en Londres, donde sigue recluido desde hace más de dos años. De forma virtual, Assange ha participado en una de las conferencias de la Campus Party de Quito.
Si lo que te preocupa es tu seguridad, entonces no te pierdas mis próximos post y vídeos donde abordaremos temas muy interesantes, te invito a suscribirte.