Hoy en la mañana vi una nota sobre el ligero cambio en el logotipo de Facebook, con el que se pretende que su imagen sea más amigable y accesible.
Foto: Engadget
Christophe Tauziet, diseñador de productos de Facebook, publicó a través de Twitter la imagen del nuevo logo de Facebook. A simple vista, el usuario puede no identificar novedades, pero la diferencia del diseño anterior está en la letra A.
Say hello to the new Facebook logo pic.twitter.com/ofoFm4JQmK
— Christophe Tauziet (@ChrisTauziet) junio 30, 2015
Aunque parezca que es un capricho del diseñador, todo tiene un fin que no siempre apreciamos a simple vista, pero que nuestro subconsciente percibirá automáticamente la intención de ese cambio.
Toda empresa conforme pasan los años debe de irse actualizando y adaptándose a las nuevas tendencias o modas, toda empresa al ir creciendo y madurando o evolucionando, debe de ir de la mano de su logo, ya que este es quien marca el posicionamiento entre los clientes y competidores.
Un cambio en el diseño no siempre marcará el éxito, por eso es una gran responsabilidad a la hora de implementarlo.
En este post quiero aprovechar para enlistar algunos casos de empresas que han rediseñado sus logotipos a lo largo de los años (abordaré detalladamente este tema en futuros post).
Uno de los favoritos es Apple.
¿Quién no conoce el caso de Google?
Pasando ahora a bebidas, el simple pero poderoso diseño de Coca Cola
Otro logo que ha pasado por un largo proceso hasta convertirse en un diseño abstracto, moderno y limpio.
Y así podríamos pasarnos enlistando a muchas empresas, pero creo que ya les quedó claro la importancia del rediseño y evolución de los logotipos.