Facebook renueva su logo, la importancia del cambio

Hoy en la mañana vi una nota sobre el ligero cambio en el logotipo de Facebook, con el que se pretende que su imagen sea más amigable y accesible.

Foto propiedad de: Engadget
Foto: Engadget

Christophe Tauziet, diseñador de productos de Facebook, publicó a través de Twitter la imagen del nuevo logo de Facebook. A simple vista, el usuario puede no identificar novedades, pero la diferencia del diseño anterior está en la letra A.


Aunque parezca que es un capricho del diseñador, todo tiene un fin que no siempre apreciamos a simple vista, pero que nuestro subconsciente percibirá automáticamente la intención de ese cambio.

Toda empresa conforme pasan los años debe de irse actualizando y adaptándose a las nuevas tendencias o modas, toda empresa al ir creciendo y madurando o evolucionando, debe de ir de la mano de su logo, ya que este es quien marca el posicionamiento entre los clientes y competidores.

Un cambio en el diseño no siempre marcará el éxito, por eso es una gran responsabilidad a la hora de implementarlo.

En este post quiero aprovechar para enlistar algunos casos de empresas que han rediseñado sus logotipos a lo largo de los años (abordaré detalladamente este tema en futuros post).

Uno de los favoritos es Apple.


¿Quién no conoce el caso de Google?


Pasando ahora a bebidas, el simple pero poderoso diseño de Coca Cola



Otro logo que ha pasado por un largo proceso hasta convertirse en un diseño abstracto, moderno y limpio.

Y así podríamos pasarnos enlistando a muchas empresas, pero creo que ya les quedó claro la importancia del rediseño y evolución de los logotipos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente