La importancia del logotipo para tu empresa

- ¿Te has imaginado un mundo sin diseño, sin marcas y sin logotipos?

- Yo tampoco.

Debido al rápido crecimiento y surgimiento de nueva empresas, resultaría bastante tedioso para los clientes tener que recordar todos los nombres de las marcas de productos o servicios que suelen utilizar, desde luego si no existiera una imagen corporativa de estas.

Hagamos un ejercicio mental, imagine usted que tiene sed y quiere refrescarse con un frío y burbujeante refresco (soda), es muy probable que usted haya pensado en esto.

Y no en el líquido como tal.

Ahora veamos otro ejemplo, qué es lo primero que piensa cuando ve los siguientes logos?

-Correcto, el 99% de las personas optaron por comida, hamburguesas o pollo.

¿Se da cuenta de la importancia que tienen cada uno de estos logotipos y cuál es su función principal?

El logotipo es un símbolo formado por imágenes o letras, el cual sirve para identificar a una empresa, marca, institución, sociedad y las cosas que tienen relación con ellas.

El logotipo debe de ir siempre de la mano con la misión y visión de la empresa, y debe de transmitir al cliente el objetivo principal de su marca.

El logotipo debe de ser fácil de reconocer por su cliente, ya que para bien o para mal el cliente siempre lo va a ubicar por medio de este, si se cumple con este punto, entonces nuestro logotipo nos está posicionando adecuadamente, así como hay personas que prefieren tomar un refresco u otro y así como también hay personas que prefieren comer en algún lugar que en otro, habrá personas que prefieran y recomienden sus servicios o productos y podrán asociar automáticamente su logotipo con su empresa sin importar el lugar donde lo encuentren impreso.

Por esta razón en Ambarplay nos tomamos muy enserio la elaboración de su logotipo y diseño de su marca, a través de la misión y visión de su empresa, nosotros logramos transmitir ese mensaje a sus clientes.

Te invito a conocer algunos trabajos recientes que hemos realizado para clientes satisfechos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente