Uber cambia nuevamente su logotipo


El minimalismo y el flat design o diseño plano, son una gran tendencia en diseño que llegaron para quedarse, o al menos perdurarán por mucho tiempo.

La comunicación principalmente a través de medios digitales está forzando a las empresas con una fuerte sugerencia para realizar diseños más limpios y comunicar solo lo esencial.

Hoy nos toca ver de nueva cuenta a Uber, que a pesar de que ya había realizado un cambio hace 2 años en el diseño de su logotipo, vuelve a intervenir su identidad visual apostando por un diseño menos simétrico y más amigable.




Con una tipografía diseñada especialmente para Uber, llamada Uber Move, se retoma el peso de la letra "U", la empresa renueva su imagen de marca con la apuesta de facilitar el reconocimiento y adaptarse a las tendencias y plataformas principalmente desde donde se brinda el servicio.

"Nuestro logotipo es accesible, fácil de leer y aprovecha al máximo nuestro reconocimiento de nombre. El interletraje óptico, el peso refinado y el espacio libre definido, así como la ubicación bien delineada en relación con otro contenido, todo ayuda a hacerlo lo más reconocible posible", se lee en su sitio.


Puedes consultar todo el rebranding en uber.design

¿Y a ti, qué te parece el nuevo diseño?

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente