No es algo nuevo el tema de las vulnerabilidades y los famosos parches para los usuarios de Windows, solo que en este caso Microsoft ha catalogado esta falla de seguridad como "crítica" y es prácticamente obligatorio que debas de actualizar a menos que desees estar expuesto ante los hackers.
Y no es para menos ya que en la sección de soporte de Microsoft, se explica que la vulnerabilidad "podría permitir la ejecución remota de código sin autorización del usuario". Según explica IBM (Quienes descubrieron y reportaron esta vulnerabilidad), este fallo de seguridad afecta a todas las versiones del sistema operativo, desde Windows 95 hasta Windows 8.
Por lo que si tienes instalada alguna versión de este sistema operativo, puedes optar por actualizar tu sistema o bien perder el miedo y probar con el software libre e instalarte Linux.
Por su parte, Microsoft ya ha liberado un parche para hacer frente a esta brecha de seguridad. La compañía ha avisado de que los usuarios, a pesar de que no hayan sido afectados, deberán aplicar el parche de seguridad ya que este error tiene una calificación de 9,3 sobre 10 en el Common Vulnerability Scoring System (CVSS). Para IBM, esto significa que las vulnerabilidades significativas pueden pasar desapercibidas durante bastante tiempo.
Fuentes:
securityintelligence.com
europapress
Fuentes:
securityintelligence.com
europapress